Neuromuscular

Investigaciones en Curso

“Registro de Estudios de Conducción Nerviosa y Electromiografía en Clínica Dávila”

Investigaciones Completadas

Profundización de los estudios de las miopatías de cintura en la población chilena.

Conocer la epidemiología de las miopatías de cintura en Chile. Comprender mejor como diagnosticar y manejar estas enfermedades.

Rol de la disfunción mitocondrial en los mecanismos que genera debilidad y atrofia muscular en dermatomiositis y polimiositis.

Conocer los procesos que ocurren en el músculo afectado por dermatomiositis o polimiositis y que llevan a presentar fragilidad y disminución de la masas musculuar

Estudio multicéntrico, doble ciego, controlado con placebo para evaluar la eficacia y la seguridad del gel Acthar® en el tratamiento de sujetos con esclerosis lateral amiotrófica.

Estudio activo, enrolando pacientes. Es un trabajo doble ciego, randomizado, multicéntrico con el objetivo primario de evaluar si hay una diferencia en la caída de la ALSFRS-R para pacientes usando hormona adrenocorticotrópica vs placebo. La duración es de 36 semanas y con una fase de extensión abierta opcional de 48 semanas.

Valores normales en estudios de velocidad de conducción usando el método de e-norms en pacientes de Clínica Santa María

Estudio enfocado en analizar la reproducibilidad inter e intra examinador utilizando el método e-norms. Además se analizarán los valores obtenidos y se comparará con las publicaciones internacionales.